21 de junio de 2004

FOTO

La galería Estiarte expone la obra de Lidia Benavides (Madrid, 1971), una artista que centra su investigación en la luz como lenguaje visual autónomo y autoreferencial, a través de distintas series de fotografías y vídeo.

La exposición Cosmorama la componen dos series de fotografías, una fotoinstalación y un vídeo en DVD.
La serie Cinérea, título para la serie de nueve fotos de distintos formatos que, firmadas en 2004 en edición de 5 ejemplares, muestran un tratamiento muy sutil de partículas de luz como veladuras que cubren veladuras, para lograr una gradación infinita del color en una microinterválica de fotones de ceniza lunar.
La serie Cosmorama está compuesta por las fotografías Fotosfera, Fosfeno y Hexagrama boreal en las que se producen combustiones de luz en complejas combinaciones de espacios, volúmenes y colores filtrados mediante recursos ópticos.
Y Vídeocosmorama, es el título del vídeo en formato DVD que introduce el factor tiempo para una suerte de sublimación de distintas sustancias pertenecientes al mismo campo semántico del discurso de abstracción fotográfica de Lidia Benavides.