4 de febrero de 2004

VUILLARD AL COMPLETO
La retrospectiva "Édouard Vuillard" que termina su periplo internacional en la Royal Academy of Arts de Londres, incluye 230 obras, entre las que se encuentran sus trabajos más conocidos y otros nunca mostrados al público o que no habían sido expuestos hacia décadas.

Las obras de Vuillard (1868-1940) que se incluyen en esta exposición van desde sus características pinturas luminosas hasta programas de teatro, grabados, dibujos, fotografías (la mayoría inéditas) y cerámicas. Hay que destacar la reunión de las piezas que conforman la serie "The Public Gardens" (1894), un conjunto de paneles decorativos no mostrados al público desde 1906 y que se dispersaron tras ser subastados en 1929.

La exposición dedica una sección entera al teatro de vanguardia que Vuillard conocía por sus amigos nabis y al que se dedicó casi cinco años trabajando como escenógrafo y decorador en torno al repertorio de Ibsen, Strindberg y Maeterlinck, lo que da una estructura profunda a su pintura, tanto en la forma como en el contenido.