26 de julio de 2003

DE MODA
En el V&A de Londres recuperan la estética de los años 60 y 70 con la exposición-homenaje a Ossie Clark uno de los mejores diseñadores de moda de esos años.
Clark, además de un experto sastre fruto de su precoz formación, fue un diseñador arriesgado que experimentó con telas, tweed, seda, gasa, pieles y otros materiales para crear innovadores faldas y vestidos maxi, minis, pantalones de seda, chaquetas de ante, abrigos entallados...

Desde sus inicios trabajó con su esposa, la diseñadora textil Celia Birtwell, que era quien creaba los inconfundibles estampados que Clark utilizaba en sus diseños.
También colaboró con el empresario textil Alfred Radley, con quién creó la línea "Ossie Clark para Radley", más barata y por ello más asequible para todo tipo de públicos; y con Manolo Blahnik que desde los años 70 diseñó zapatos para Clark.
Su gran éxito en los años 60 y principios de los 70 se vió ensombrecido en la mitad de esa decada por su decisión de dejar de diseñar comercialmente y por el divorcio de su esposa. Clark cae en la bancarrota, la drogadicción y la depresión. En 1996 murió brutalmente apuñalado por un antiguo amante.

Diseños de Ossie Clark.



Retrato del matrimonio Clark, por David Hockney. 1970-1.