4 de mayo de 2003

ASÍ ERA ITALIA
Durante ciento cincuenta años los hermanos Leopoldo, Giuseppe y Leonardo Alinari se convirtieron en parte misma de la historia italiana dando, con su trabajo, testimonio de los cambios sociales, políticos y culturales.
Para la muestra "Hermanos Alinari, fotógrafos de Florencia. 150 años que ilustraron el mundo 1852/2002", los organizadores han seleccionado el material del archivo fotográfico casi completamente digitalizado que comprende 8000.000 imágenes industriales, 900.000 fotos de época y 700.000 de obras de arte y paisajes.
El recorrido de la exposición es un viaje a través de Italia desde mediados del siglo XIX hasta el año pasado en un impactante marco escenográfico (suelos y paredes de la sede de la exposición, el palacio Strozzi, han sido revestidos con gigantografías que permiten caminar virtualmente entre los más famosos espacios arquitectónicos italianos) que ha sido diseñado por el director de cine Giuseppe Tornatore para celebrar el 150 aniversario de la fundación del estudio fotográfico Alinari.

Visita virtual a la exposición por aquí.