13 de abril de 2003

VISIONES
Ayer se inauguraron las dos primeras exposiciones temporales producidas por el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
La exposición de Juan Ugalde, Parques naturales, se ha planteado como una revisión de su obra a lo largo de los diez últimos años. En la década de los ochenta Ugalde formó parte del colectivo Estrujenbank, que se nutría del mundo de la publicidad y el cómic para generar una estética llena de ironía que nunca ha abandonado; a partir de la disolución de ese grupo en 1991, su obra adquiere tonos más naturalistas debido al uso de la fotografía, pegada al lienzo y manipulada con pintura y collage. Se reúne un conjunto de más de 40 obras: 30 pinturas, algunas inéditas, se contará con 19 obras sobre papel, 10 de ellas de nueva producción, una proyección de una selección de vídeos del artista y una instalación en la plaza exterior del museo.

Y la exposición de Isidro Blasco The Lasting Life of Things (La vida duradera de las cosas) es un conjunto de proyecciones sobre construcciones efímeras.
Desde su primera exposición, realizada en 1988, su producción ha girado siempre en torno a la problemática de materializar el espacio y el vacío, su obra se centra en la exploración representada en construcciones de madera, desnudas primero, y posteriormente, sobre éstas, aplica secuencias fotográficas que juegan con la escala en el espacio.