14 de enero de 2003

CLASICISMO
"Amo el arte, él me complace y llena porque él está creado a imagen y semejanza del ser humano.
No me engaña porque sé que es engaño y no me ata con una verdad. Por ello me hace libre, porque puede ser cualquier cosa que desee y yo serlo con él.
Él me da nuevas alas para seguir el vuelo de la imaginación.
El artista ha tratado, con el arte, de conseguir belleza. Para ello, no ha escatimado esfuerzo alguno, y los que amamos la belleza, no paramos de agradecérselo.
El arte tiene que funcionar. Si, funciona. Una cosa es lo que crea el artista y otra cómo la obra funciona. ¿Y cómo funciona?, de mil maneras: fascinándonos, alterándonos, maravillándonos, pero no dejándonos indiferentes o aburridos".

El pintor Guillermo Pérez Villalta expone en la Galería Soledad Lorenzo las obras que componen su trabajo de los tres últimos años.