19 de diciembre de 2002

UN MUSEO EN EL AEROPUERTO
El "Rijksmuseum Amsterdam Schiphol", una iniciativa del Rijksmuseum de Amsterdam y del aeropuerto Schiphol de esta ciudad, es el primer museo que posee una delegación en un aeropuerto. Estará abierto al público todos los días de 7:00 a 20:00 hrs. y la entrada será gratuita.

Actualmente se expone una selección de diez obras realizadas por maestros de la Edad de Oro de la pintura holandesa, como Jacob van Ruisdael, Pieter de Hooch y Jan Steen. En el museo también se expondrá un Rembrandt, casi con toda seguridad un retrato de la esposa del artista, Saskia van Uylenburgh. Las obras pertenecen a la colección del Rijksmuseum.
Además de las obras de arte de los maestros holandeses de la Edad de Oro, el museo piensa organizar exposiciones temporales más pequeñas en colaboración con el Instituto Holandés para el Patrimonio Cultural. La primera de ellas, “Vidrio holandés de diseño desde 1920”, presentará vasos decorativos y jarrones ornamentales diseñados en los años veinte por famosos diseñadores y arquitectos holandeses y fabricados por Leerdam Glass Factory.

El Rijksmuseum Amsterdam Schiphol está formado por un espacio suspendido de color oro, con una superficie de 160 metros cuadrados que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Benthem Crouwel.
Una forma arquitectónica especial para un espacio especial: El Instituto Holandés para el Patrimonio Cultural hizo un completo estudio sobre los posibles efectos de las vibraciones, las condiciones climatológicas y la seguridad. El diseño del espacio dorado suspendido es el resultado de estos estudios, que han ayudado a los arquitectos a diseñar el mejor entorno posible para las obras de arte.