9 de julio de 2002

CAMBIO DE PERCEPCIÓN
Durante este mes cambiará la percepción de algunos espacios de Barcelona; llega RedBall, un balón inflable de color rojo y de cuatro metros de diámetro, que se enfrentará a las arquitecturas múltiples de Barcelona durante una serie de instalaciones públicas y de carácter efímero cuya autoría se debe a Kurt Pershke.

Kurt Pershke, es un artista residente en Saint Louis, donde imparte clases de escultura en la Webster University, inició su "RedBall Project" en 2001, en San Luis, a través de Arts in Transit, un premiado programa de apoyo cultural gestionado por la Bi-State Development Agency.
Según las palabras del propio autor, ?concebida para ocupar un espacio donde realmente no cabe, RedBall actúa para puntualizar visualmente nuestra percepción del entorno. Lúdicamente sobredimensionado, capaz de expander y contraerse, RedBall cuestiona y purifica los ambientes que hemos construido para nuestro uso. Barcelona, como una de las grandes ciudades mundiales para la arquitectura, es el entorno ideal para RedBall?.