3 de junio de 2002

FICCIÓN MUY REAL
El nuevo número de la revista EXIT ya está en la calle, con un monográfico titulado Arquitecturas ficticias y que se refiere a esos otros paisajes, arquitecturas, edificios, que existen sobre el papel.

"La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. Porque más allá de la realidad de nuestras ciudades, el artista actual transforma el paisaje de la ciudad, reconvierte la arquitectura en algo diferente e improbable. La arquitectura hoy ya no es solamente cosa de arquitectos, la mirada del fotógrafo recrea, subvierte y transforma lo posible en increíble, lo real en ficticio."

Fotografías de James Casbere y Georges Rousse; un texto sobre Georges Rousse, con sus intervenciones directas, pictóricas y cromáticas, en arquitecturas y espacios reales, con una obra de gran atracción visual y un ejercicio plástico y de proyección digno de un arquitecto fantástico; y una entrevista a James Casebere, que presenta sus misteriosas construcciones y escenografías, maquetas de panópticos y de subterráneos inundados, fotografiadas con la luz y la escala de una mirada que encuadra como un ojo de vigilancia.