14 de enero de 2002

Y SE ARMÓ EL BELÉN
No se si a estas alturas alguien se acuerda de aquella famosa boda entre el monumento a Colón de Barcelona y la Estatua de la Libertad; era el proyecto artístico "Luna de Miel" que realizó Antoni Miralda entre 1986 y 1992.
Ni que decir tiene que los americanos no estaban muy por la labor con el compromiso, pero bueno todo sea por el espíritu olímpico, no?

Pero esta vez como que ya no cuela...y tiene contenta a la Catholic League for Religious and Civil Rights (de USA) con su nueva exposición "Active Ingredients" en el American Center for Wine, Food & the Arts (interesante mezcla de placeres).
Su instalación está formada por once máquinas de refrescos llenas de objetos relacionados con los alimentos; entre los objetos hay 35 estatuillas, del tamaño de una pieza de ajedrez, de diferentes personajes que se sientan sobre orinales (entre ellos varias monjas, el Papa, Fidel Castro, y Papá Noel).
El portavoz del museo se defiende de las críticas con la aclaración de que los "caganers" son parte de la tradición belenista catalana desde el siglo XVIII y que están presentes en colecciones públicas y privadas.