23 de enero de 2002

CHAGALL ENTRE EL CORREO
Hay veces que lees el titular de una noticia y no te lo crees...en fin, que se producen hechos increíbles en el mundo todos los días lo demuestra la noticia de hoy. Un cartero de Kansas halla un cuadro robado de Chagall en el departamento de cartas perdidas. (????)

El buen señor encontró entre las cartas extraviadas un cuadro robado de Marc Chagall por el que las autoridades habían recibido una nota de rescate que exigía la paz en Oriente Próximo. La obra está valorada en 1,14 millones de euros (190 millones de pesetas). El cuadro, de 20x25 centímetros y titulado 'Estudio para Over Vitebsk', se hallaba en el interior de un paquete no reclamado o no repartido que fue abierto en el departamento de cartas perdidas de Topeka por un trabajador de Correos. Este vió varios sellos del museo en la parte posterior del óleo que indicaban su valor, según explicó el jefe del FBI en Kansas, Jeff Lanza.

La obra había sido robada en el Museo Judío de Nueva York el 8 de Junio, por un grupo desconocido que se autodenomina Comité Internacional para el Arte y la Paz. Pocos días después, se envió un escrito desde el barrio del Bronx, afirmando que el cuadro se devolvería cuando se alcanzase la paz en la región del Cercano Oriente. La policía consideró que la carta era auténtica y que se trata de verdaderos ladrones de obras de arte. No dudo que fueran verdaderos ladrones, pero un poco peculiares también, no?