2 de octubre de 2001

ESCULTURAS
La Fundación BSCH inaugura hoy “Rumbos de la escultura española en el siglo XX”, un recorrido por un siglo de creación escultórica, hasta la década de los ochenta, a través de la obra de 46 artistas y 69 piezas.
Estructurada en dos grandes secciones, Fracturas y La tradición revivida, la muestra pone de relieve la importancia de las figuras españolas en la innovación en este campo y la interrelación entre la corriente más racionalista y la figurativa realista.
Con piezas de importantes colecciones (el MNCARS, el Musée Picasso, el MNAC entre otros) encontramos obras de Picasso, Julio González, Gargallo, Acín, Miró, Oscar Domínguez, Chirino, Oteiza, Chillida, Juan Hidalgo, Nacho Criado, Susana Solano o Juan Muñoz entre otros.

Y en el Paseo de Coches de El Retiro se podrá contemplar las obras más recientes de nuestra escultura. Casi todas las obras presentes son del año 2000 o 2001, Miquel Barceló, Chillida, Solano o Manolo Valdés, son presentados de forma didáctica incitando al público del parque madrileño a acercarse al arte contemporáneo, ya que más que una exposición es una disposición de esculturas al aire libre.