28 de septiembre de 2001

HOMBRE Y NATURALEZA
La galería madrileña Garage Regium Arte comienza su nueva etapa expositiva con la muestra de la fotógrafa alemana Eva Leitolf. Hasta el 1 de noviembre, podrán contemplarse la quincena de fotografías que componen la exposición, todas ellas en color y montadas en metacrilatos.
En estas imágenes, Leitolf propone toda una declaración de principios sobre la relación del hombre (artista) y la naturaleza, y un diálogo entre lo artificial y lo natural... A primera vista, las fotografías parecen estar tomadas en plena fauna; una segunda mirada de los trabajos hace obvio que las imágenes son realmente reproducciones exactas de la naturaleza.
Sin embargo, un estudio más detenido de la vegetación y de los animales recreados en su ambiente natural revela las costuras anteriormente escondidas, puntos de pintura y otros materiales artificiales utilizados en la composición de las exposiciones en los museos de ciencias naturales.
Las sombras proyectadas por los animales disecados y los pájaros sobre un horizonte que en realidad es un paisaje pintado crean complejos de efecto hiperrealista.