20 de septiembre de 2001

EL ESCORIAL VIRTUAL
Dentro del proyecto "Reconstrucción en realidad virtual de los reales Sitios", comprendido en el programa "Ars Virtual", hoy se presenta en el Aula Magna del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la página de Internet correspondiente a este monumento.
Este programa permitirá visitar a través de la red todos los palacios y monasterios que administra el Patrimonio Nacional y otros monumentos religiosos, como las catedrales de Cuenca, Palma de Mallorca, Valencia, Oviedo y el Palacio Real de Madrid.
Hay varias opciones para la visita virtual: guiada, libre, rápida y privada ( esta última quizás es la más interesante para los que ya conozcan los monumentos); y también se puede escoger entre calidad media y alta de las imágenes.

En fin, no voy a decir que no me gusta esta iniciativa "virtual", porque si me gusta...aunque el plugin "interruptus" nada más comenzar la visita me bajó un poco el nivel de adrenalina, y es que la idea de recorrer el Escorial a fondo es siempre tentadora ; pero vamos que si pasaran todo el proyecto a un cd y los de Telefónica me lo enviasen como regalo las próximas navidades no tendria ningún inconveniente.
Pero vamos, que si, que la visita virtual merece la pena...siempre queda algo por descubrir.